Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aparcamiento para residentes en Miraflores durante la Feria

Montaje de feria | PEDRO NARGÁNEZ

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba está habilitando un aparcamiento para residentes en un solar que se localiza justo al lado del Centro de Creación Contemporánea (C3A). Este mismo miércoles, el concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha anunciado la intervención, ya iniciada y que se podrá usar desde el mismo viernes.

En total, el Consistorio habilitará 125 plazas que serán prioritariamente para residentes, pero también para los vehículos que dispongan de tarjetas Acire 2 y de la calle Diario Córdoba. “No se permitirá el aparcamiento a otros vehículos”, señaló Andrés Pino, que asegura que el aparcamiento se podrá seguir usando después de Feria.

En estos momentos, técnicos de Infraestructuras y Movilidad trabajan en la zona. Según el concejal, se está desbrozando la zona (tomada desde hace años por los jaramagos) para a continuación allanarla y depositarle una capa de zahorra que permita el tránsito de vehículos. La entrada será por la calle José Luis Villegas y se dibujarán las 125 plazas. También se construirá una salida y entrada peatonal diferente a la de los vehículos.

En total, la parcela tiene una superficie de unos 2.700 metros cuadrados, y servirá de desahogo a los vecinos de la zona, que tienen muy limitado el aparcamiento no solo durante la Feria de Mayo, sino también durante las jornadas más turísticas de la ciudad.

Etiquetas
stats