Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anulan una multa de 600 euros por “incompetencia” del Jefe Provincial de Tráfico

El juez considera que existe incompetencia del Jefe provincial de Tráfico de Córdoba para sancionar una infracción cometida en el casco urbano de Hinojosa del Duque.

Manuel J. Albert

0

La sentencia judicial suspende también la retirada de 6 puntos del conductor y considera que la sanción era competencia municipal del Ayuntamiento de Hinojosa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Madrid ha anulado la multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet a un conductor que circuló en sentido contrario en Hinojosa del Duque.

En la sentencia, el juez considera que la Jefatura Provincial de Tráfico -que impuso la sanción- no era competente dentro del casco urbano del municipio. El magistrado destaca que, aunque en el expediente sancionador se señala que “la denuncia procede de la Policía Local de Hinojosa del Duque (...) lo que no se encuentra (...) es la delegación o encomienda de gestión o cualquier otra figura que permita que la competencia en este caso, que corresponde al alcalde, haya sido transferida”.

En una nota de prensa, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha mostrado su satisfacción por la sentencia. Pero ha advertido que “sobre este tema llueve sobre mojado”, al recordar la denuncia de incompetencia que hace ahora 25 años hizo su Asociación y que permitió la anulación de cientos de miles de multas de tráfico impuestas por los Jefes Provinciales de Tráfico.

Si bien esta sentencia afecta sólo al caso enjuiciado, AEA considera que “esta resolución constituye un importante precedente jurídico que podría aplicarse a decenas de miles de casos, dado el importantísimo número de denuncias que se formulan en el ámbito local”.

Etiquetas
stats