Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz critica la “burbuja palaciega” en la que vive el Gobierno andaluz de PP y Cs

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha criticado este lunes la “burbuja palaciega” en la que se encuentra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moremo, y su gobierno, a lo que se suma la “falta de diálogo con la oposición y los agentes sociales” del presidente andaluz.

En este sentido y en rueda de prensa, Ruiz ha señalado que “decenas de colectivos se encuentran en pie de guerra” por la “nefasta gestión” del Gobierno andaluz de PP y Cs, “y una prueba de ello es el batiburrillo de medidas adoptadas para Navidad, incomprensibles e injustificadas que desde el punto de vista sanitario y económico, que lo único que hacen es complicar aún más la vida a la gente”.

Por eso, el líder de los socialistas cordobeses se ha preguntado por qué el popular Juanma Moreno “quiere hacer el reparto de las vacunas del Covid-19 en Andalucía a través de Bidafarma, una multinacional farmacéutica privada, en lugar de hacerlo a través del sistema público de salud”, señalando que en el PSOE están “convencidos de que hacerlo desde el sistema público es lo razonable y es lo que garantiza equidad, reparto homogéneo, solidaridad y criterios profesionales”.

Junto a ello Ruiz ha lamentado “el colapso que está sufriendo la Atención Primaria”, a pesar de que los socialistas llevan “meses avisando de que, con la llegada del otoño y del invierno, habría una mayor demanda sanitaria”, y por eso ha venido pidiendo el PSOE al presidente andaluz “que aumentase el personal para atender a la ciudadanía, pero Moreno nos ha ignorado, y tampoco ha querido escuchar el mensaje de alerta que vienen lanzando los profesionales de la sanidad, los sindicatos y los colegios profesionales”.

El dirigente socialista ha subrayado que, “mientras que los cordobeses esperan hasta 14 días para tener una cita con su médico de cabecera, afectando esto sobre todo a los enfermos crónicos, el Gobierno de las derechas acrecenta sus campañas de autobombo con el objetivo de tapar la realidad”, siendo “incomprensible que no inviertan en la sanidad pública, cuando desde el Gobierno de España se ha habilitado una partida de 7.000 millones de euros para nuestra tierra con el objetivo de hacer frente a la complicada situación que vivimos”.

Ruiz ha apuntado que “un ejemplo más de las mentiras de este Gobierno de las derechas es la demonización que hicieron durante años de la subasta de medicamentos, llegando a decir que en Andalucía las medicinas eran de peor calidad y llevando al Tribunal Constitucional al Gobierno de Susana Díaz, para que ahora reconozcan la bondad de esta medida”.

Por último, Ruiz ha exigido a Juanma Moreno “que dé explicaciones ante la posible implicación, o como mínimo el conocimiento, que el portavoz popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, tenía de la operación Kitchen”, y ha señalado que “mientras el PP se entretiene en debates superfluos, el PSOE vuelve a reflotar a nuestro país desde el europeísmo, trayendo fondos a España para salir de esta crisis”.

Etiquetas
stats