Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi dos años sin ver un microbús de Aucorsa por San Lorenzo

Un microbús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asociación de vecinos de San Lorenzo lleva casi dos años sin ver un microbús de la empresa municipal Aucorsa por su barrio. En agosto del año pasado, hace justo 12 meses, escribieron a la Gerencia de Aucorsa pidiendo explicaciones, ya que poco a poco muchos de los vecinos de esta zona del casco histórico de Córdoba se habían acostumbrado a usar estos microbuses que, aunque con escasa demanda, cubrían las necesidades principalmente de las personas mayores.

Entonces, los vecinos le escribieron al Ayuntamiento y comenzaron a recoger firmas para reclamar la vuelta de los microbuses. Desde Aucorsa se les comunicó que se habían suprimido las paradas de San Lorenzo, Santa Marina y El Realejo por “problemas técnicos” con los pequeños vehículos eléctricos, adquiridos hace una década, y que estaban dando muchos problemas.

Los vecinos han retomado su batalla con el cambio de gobierno municipal y reclaman a la nueva responsable de Aucorsa, Ana Tamayo, que recupere las paradas de microbuses en la zona. De hecho, han vuelto a registrar un escrito en el Ayuntamiento y han remitido de nuevo las casi 700 firmas que llegaron a recoger en la zona.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Ortega, denuncia que San Lorenzo es “un barrio incomunicado en gran parte tras la supresión del servicio debido a un flota obsoleta”. A su juicio, estos servicios ayudaban a los vecinos a enlazar con las líneas principales de Aucorsa, que ahora tienen que salir a buscar fuera del casco histórico.

Por eso, reclaman su regreso, algo que facilitaría “la articulación de la ciudad”, “no parques temáticos” que estarían fomentando la “gentrificación” de la zona.

Etiquetas
stats