Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Andalucía en Flor' busca la mejora y concienciación sobre las zonas verdes de la provincia

Presentación de 'Andalucía en Flor' en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha acogido este viernes la presentación de Andalucía en flor, un programa impulsado por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) que tiene como objetivo fomentar y premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.

En declaraciones a los periodistas previas a la presentación, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, junto a la gerente de AMJA, Aurora Baena, y la coordinadora técnica de Andalucía en Flor, Yolanda Pérez, ha destacado que “dada la afinidad de este proyecto con la línea del Centro Agropecuario en materia de embellecimiento y fomento de las zonas verdes de nuestros municipios, nos parece interesante la difusión de dicho proyecto en nuestra provincia”.

Sánchez ha recalcado que “el objetivo de hoy es dar a conocer a los responsables municipales la propuesta de Andalucía en flor, para que sean ellos los que se adhieran a la misma y comiencen a obtener beneficios y a trabajar de manera coordinada en el mantenimiento de sus zonas verdes y jardines”.

“El proyecto presentado hoy por AMJA supondrá, sin lugar a dudas, dar un salto cualitativo en la tarea de mejorar e incrementar este tipo de espacios sostenibles en los pueblos cordobeses”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, la gerente de AMJA, Aurora Baena, y la coordinadora técnica de Andalucía en Flor, Yolanda Pérez, ha resaltado que este programa está abierto a la participación de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Los municipios que participen en el mismo recibirán el distintivo Flor de Andalucía, pudiendo, desde ese momento participar en la convocatoria de premios que serán concedidos anualmente por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, centros de jardinería, paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados.

Etiquetas
stats