Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía Compromiso Digital divulga el uso de las redes sociales

.

Redacción Cordópolis

0

Se ha explicado las características de plataformas como Twitter o Linkedin y cuál es el objetivo final de las mismas

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Cruz Roja, ha llevado a cabo este viernes en el aula de formación de la Asociación Hermandades del Trabajo de Córdoba un taller de sensibilización sobre como iniciarse en el manejo de las redes sociales y conocer la forma de hacer un uso responsable de las mismas.

Los asistentes a la jornada, según ha informado la Junta, han aprendido el concepto de redes sociales, a conocer las principales redes, como Twitter y Linkedin y cuál es el objetivo final de las mismas, los beneficios de utilizarlas para mantener la comunicación entre los usuarios y para la búsqueda de empleo, las principales herramientas para obtener el máximo partido de las redes sociales y cuáles son las más influyentes.

Esta es tan solo una de las muchas acciones, como talleres, jornadas o cursos que a lo largo del año este proyecto desarrolla. En este caso, las jornadas de sensibilización son charlas formativas, de unas dos horas de duración, sobre temas concretos que dan respuesta a demandas y necesidades de los usuarios sobre alguna cuestión relacionada con el uso y la confianza en la tecnología.

Las principales temáticas son: Educar para Proteger, Redes Sociales y Búsqueda de Empleo por Internet, siendo, en el primer caso, charlas que pretenden impulsar la alfabetización tecnológica de los padres, madres y educadores, ofreciéndoles consejos y guía sobre las herramientas tecnológicas más comunes que emplean los menores, de forma que puedan orientarles y educarles en el uso responsable de las TIC.

Por su parte, la temática de Redes Sociales incluye charlas para iniciarse en el manejo y conocimiento de las redes sociales y conocer la forma de hacer un sobre uso responsable de las mismas, mientras que la Búsqueda de Empleo por Internet sirve para conocer los canales y herramientas disponibles en la red, más comunes y útiles, para encontrar empleo.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse en www.andaluciacompromisodigital.org y en el teléfono 902 12 12 30. A través de dicha página puede accederse al catálogo interactivo para conocer todas las temáticas disponibles, incluso si interesa algún otro tema puede dirigirse la petición a la dirección 'andalucia. compromisodigital@juntadeandalucia. es', para tratar de dar respuesta a la demanda.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A principios del pasado año la entonces Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Andalucía Compromiso Digital cumple así con el objetivo de la Junta de facilitar la incorporación práctica de los ciudadanos andaluces a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, reduciendo la brecha digital, y yendo un paso más allá, favoreciendo la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Etiquetas
stats