Analizan las medidas adoptadas en la lucha contra fraude fiscal y laboral
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes una nueva reunión de la Comisión Provincial contra el Fraude con el objetivo de analizar las medidas adoptadas en la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, se trata del cuarto encuentro de esta comisión desde su constitución en 2014 y que ha contado con la presencia, por primera vez, de Policía Local. Está integrada por responsables de la Fiscalía Provincial, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, Fogasa, SEPE, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno.
En el encuentro, se han valorado los resultados obtenidos gracias a los acuerdos de colaboración que se adoptaron en la última reunión y consistentes en el esfuerzo común de todas las administraciones implicadas para atajar la problemática del fraude fiscal y laboral en la provincia. En esta línea se ha acordado la necesidad de reforzar la puesta en común de datos de los que dispone cada una de las administraciones, con el fin de “hacer mucho más eficaces las actuaciones de inspección”.
Cabe destacar que esta comisión lleva a cabo control del fraude en sectores tan diversos como la madera, el mueble, sector de los peluqueros y esteticistas, hostelería, reparación de vehículos, informadores turísticos y empresarios de fontanería, saneamiento y electricidad.
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