La ampliación del vertedero comienza la próxima semana

Residuos compactados por Sadeco en el vertedero de El Lobatón.
Los trabajos han sido adjudicados por un millón de euros y se prolongarán durante un mes y medio | Con esta medida se podrá asimilar la basura que genere la ciudad durante los próximos siete años

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo dio luz verde ayer a los trabajos de ampliación del vertedero municipal, adjudicados a la empresa Trafisa por un millón de euros, y que, según las fuentes consultadas, comenzarán de forma inminente: la próxima semana. Las mismas fuentes señalaron que las obras se prolongarán durante gran parte del verano y que se espera que estén concluidas en el plazo de un mes y medio.

Estos trabajos forman parte de la quinta fase de ampliación del vertedero de El Lobatón, cuya ampliación estaba prevista en los presupuestos de la empresa municipal Sadeco desde hacía tiempo, aunque no ha sido hasta este mandato cuando se han concretado, dado que su capacidad se encontraba en el límite.

De hecho, fue una de las primeras medidas que se anunciaron el pasado mes de julio, cuando el actual presidente, Pedro García, lamentó que no se hubieran puesto en marcha por su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Torrico (PP), señalando que "con su desidia se ha puesto en peligro la actividad diaria de almacenamiento de residuos en todo el complejo".

Las obras, que comienzan de forma inminente, fueron aprobadas en los presupuestos de Sadeco el pasado mes de noviembre y con ellas se prevé aumentar las capacidad de almacenamiento para los próximos siete años, señalaron las fuentes consultadas. Entre los trabajos previstos está la ejecución de un nuevo vaso de vertido y la ampliación de la red de captación de aguas pluviales. En la actualidad, el vertedero de la Cuesta del Lobatón es capaz de reciclar el 40% de la basura que le llega.

Etiquetas
stats