Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ampliación de El Cabril resucita a la Asamblea Antinuclear de Córdoba

Un operario, en el cementerio nuclear de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo convoca una reunión a todos sus integrantes para decidir qué acciones emprender tras el anuncio del Gobierno

La Asamblea Antinuclear de Córdoba, de la que forman parte las organizaciones ANIDA/FEDASIB, Ecologistas en Acción Córdoba, EQUO, Izquierda Abierta e Izquierda Unida (IUCA-LV-CA), ha convocado “a todas las personas y organizaciones interesadas a una reunión el lunes día 3 de febrero a las 19.00 en la Casa Ciudadana para estudiar las acciones a desarrollar tras el anuncio de la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril”, según han informado a través de una nota de prensa.

“Este anuncio se produce el año que se cumplen el 25 aniversario del accidente nuclear de la central de Vandellós y el año que el Gobierno del PP tramita una modificación en profundidad de la legislación que regula el funcionamiento de las centrales nucleares para permitir prolongar la vida de la central nuclear de Garoña, que ya ha cumplido su ciclo de 40 años de funcionamiento”, aseguran, a través del comunicado.

Esta medida del Gobierno de la Nación, según ha señalado el colectivo, “es consecuencia de la enorme presencia y la influencia del lobby nuclear y de Unesa, la patronal de la energía, en los sucesivos gobiernos del Estado, que sistemáticamente se pliegan a los intereses del sector, anteponiéndolos a los intereses ciudadanos”.

Etiquetas
stats