Ambrosio ve un “nuevo parche” en la remodelación del gobierno local tras dimitir Laura Ruiz

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ve un “nuevo parche” en la “segunda remodelación” del gobierno municipal de PP y Cs que ha llevado a cabo el alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, que afecta solo a las áreas bajo control del PP y que es la consecuencia de la dimisión de la edil popular Laura Ruiz.

A este respecto y en un audio remitido por el PSOE, Ambrosio ha dicho que “la remodelación del equipo de gobierno, que es la segunda en apenas un año, es un nuevo parche con el que, desde luego, no se va a solucionar la manifiesta falta de gestión que están demostrando Bellido y su equipo”.

Para empezar, según ha señalado Ambrosio, el alcalde ha aprovechado la renuncia de Ruiz “para hacer cambios sobre la mitad del gobierno”, es decir, “remodela su parte y deja en evidencia, una vez más, que son dos gobiernos en uno y que él no responde ni se responsabiliza del rumbo de nuestra ciudad”.

A juicio de la portavoz socialista, Bellido “ha postado por concentrar la gestión de Cultura, Patrimonio y Promoción en solo una persona, y la persona que entra, Cintia Bustos, solo le asigna el Área de Joventud, un área con pocas competencias, por lo que parece que no le tiene demasiada confianza. Además Bellido falta uno de sus compromisos electorales”, el de que exista una Concejalía de Casco Histórico “en exclusividad”, pero “sigue faltando a su palabra y diluye la Cultura en una macroárea a cargo de una sola persona”, lo que le parece a Ambrosio “un auténtico error”.

Ello supone, en opinión de la portavoz del principal grupo de la oposición, “una nueva prueba de que les importa bastante poco el Área de Cultura y, sobre todo, por lo que están haciendo en estos últimos meses, que es restarle fondos cada vez que pueden”, añadiendo, en cuanto a la marcha de Laura Ruiz, que le desea, “en lo personal, lo mejor”, a la vez que le ha agradecido “el trabajo que ha hecho por esta ciudad”.

Etiquetas
stats