Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio reclama que sea la UCO la que impulse el desarrollo económico

Ambrosio, junto a militantes del PSOE, en un reciente encuentro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE dice que la Universidad “es un referente en la investigación en España que Córdoba tiene que aprovechar”

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este domingo que si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, “apostará por la Universidad de Córdoba (UCO) para impulsar el desarrollo económico de la ciudad”.

En esta línea, Ambrosio ha asegurado que “los socialistas tienen claro que para liderar desde el Ayuntamiento el cambio de modelo de desarrollo de la ciudad de Córdoba, es necesario apoyarse en la Universidad como institución que mejor puede desarrollar nuevas ideas, nuevos modelos de producción, nuevas formas de transferencia de conocimiento”.

Por ello, si es alcaldesa, “liderará el futuro de Córdoba utilizando todas las potencialidades que la Universidad pueda proporcionar a los cordobeses y las cordobesas”. También ha subrayado que su modelo “es el de la universidad pública” y que “la UCO es un referente de la investigación en España que Córdoba tiene que aprovechar”.

Por tanto, según ha defendido Isabel Ambrosio, el Ayuntamiento de Córdoba “no puede ser ajeno al hecho de que la Universidad de Córdoba es motor de conocimiento y desarrollo para nuestra ciudad”, de manera que “con sus más de 1300 profesores, más de 15 mil estudiantes, más de 700 profesionales de administración y servicios se convierte en uno los pilares fundamentales de Córdoba”.

“La sinergia entre Universidad y Ayuntamiento debe contribuir a que Rabanales 21 no sea un proyecto de parque científico y tecnológico, sino que se convierta en una realidad”, ha aseverado la alcaldable socialista.

Para ello, desde el Ayuntamiento, según ha añadido, “vamos a propiciar las actuaciones necesarias con el objeto de que, sin perder su naturaleza de parque científico tecnológico, facilite la instalación de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, núcleos de jóvenes investigadores y emprendedores que desarrollen proyectos relacionados con la investigación en aplicaciones de tecnología avanzada, tales como las relacionadas con la comunicación interactiva, las aplicaciones digitales, las relacionadas con la industria agroalimentaria, la robótica, etcétera”.

“Es en este tipo de investigaciones donde la Universidad de Córdoba se ha situado a la cabeza en muchos proyectos”, ha señalado Ambrosio, que ha remarcado asimismo que, si es alcaldesa, su compromiso será “el de atraer fondos de inversión, empresas de tecnología puntera, líneas de I+D+i que puedan encajar y desarrollar en nuestro parque nuevas empresas generadoras de conocimiento y empleo”.

“El ayuntamiento no puede considerar que su papel es secundario en el desarrollo de Rabanales 21, sino que debe liderar junto al resto de patronos la atracción de nuevos proyectos”, ha insistido la candidata socialista.

Actualmente la Universidad de Córdoba, según ha recordado, “es una de las universidades con mayor desarrollo en investigación de nuestro país” y en los ranking nacionales suele aparecer como la primera de Andalucía y entre las 15 mejores de España“.

Isabel Ambrosio ha indicado, por último, que “cada euro que llega a la universidad se multiplica por seis, en su resultado de impacto en el PIB. Por eso vamos a apoyar a la Universidad de Córdoba en la construcción de un modelo generador de empleo y desarrollo”, ha concluido.

Etiquetas
stats