Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio le vuelve a recordar a Lavela que su opinión es “particular”

Lavela y Ambrosio en la toma de posesión de la alcaldesa | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Al igual que ocurriese con el de la titularidad de la Mezquita, la alcaldesa recuerda al secretario del Pleno que la defensa de los intereses del Ayuntamiento es de la asesoría jurídica | Sigue apostando por la viabilidad de la mesa de diálogo con vecinos y empresa

Nueva polémica a raíz de un informe del secretario del Pleno y misma respuesta por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Esta vez le ha tocado a Cosmos, como hace unas semanas fue con la titularidad de la Mezquita, y en ambos casos la reacción de la regidora fue la misma: la opinión de Lavela es “una más” y “quien se encarga de la defensa de los intereses del Ayuntamiento son sus servicios jurídicos”.

En declaraciones, la alcaldesa comentó que el informe de Valeriano Lavela es “una opinión más que contesta a una cuestión que hacía el Grupo Popular”, de manera que “lo que da es su opinión jurídica sobre aquellos elementos que ha manejado el Partido Popular con respecto a este tema” y no responde “al interés general”.

En este sentido, Ambrosio insistió en que “la garantía y la tranquilidad de que la defensa de los intereses del Ayuntamiento la realiza el gabinete jurídico, que es al que le corresponde”, de forma que “en todo lo que concurra después de conocer el auto sobre el contencioso de Cosmos en la defensa jurídica de los intereses del Ayuntamiento y de los intereses generales la va a seguir realizando la asesoría jurídica, que además es la que marca la hoja de ruta y no ningún informe”.

En este sentido, Ambrosio no quiso entrar a valorar el hecho de que, en su informe, Lavela ofrezca pistas a Cosmos sobre jurisprudencia con la que podría argumentar un presunto caso de “desviación de poder”, al tiempo en que insistió en que este informe “no interrumpe la hoja de ruta y la vía que a través del diálogo y en torno a una mesa se pueda seguir hablando de búsqueda de soluciones, de empleo y de un modelo de ciudad”, en el que “las reivindicaciones vecinales tienen un papel importante”.

Etiquetas
stats