Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio espera que los presupuestos se aprueben a principios de 2017

La alcaldesa Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, espera que los presupuestos municipales se aprueben definitivamente en pleno a principios de 2017. Así lo comunicó este miércoles en un desayuno informativo organizado para la prensa con motivo de las fiestas navideñas.

Los presupuestos iban a votarse en el pleno de este jueves pero lo impide la espantada de Ganemos, que votó en asamblea no respaldarlos hasta que se cumpliesen los pactos de investidura que propiciaron su apoyo. Ambrosio no entró en el fondo de este problema pero recalcó que se está trabajando para lograr unos presupuestos “en los que todos se sientan cómodos”.

Por otro lado, la alcaldesa hizo balance de 2016, del que destacó que había sido un año de duro trabajo con logros que tendrán que verse también en 2017. En su diagnóstico ha recordado el mal momento que pasan muchas familias y el trabajo en favor de ellas en materia energética para impedir que se les corte el suministro de agua y luz.

En cuanto al estado de las cuentas, la alcaldesa insistió en que las empresas municipales siguen siendo públicas y que las dos en situación más sensible -Aucorsa y Cecosam- se encuentran o en situación de superávit o con un plan de viabilidad.

Para el PP, la intervención de la alcaldesa fue “más propia de un mitin”, dijo su portavoz, José María Bellido, quien echó en falta una mayor autocrítica y lamentó que “la alcaldesa no tenga un proyecto de ciudad”.

Etiquetas
stats