Ambrosio dice que luchará para que las mujeres recuperen el protagonismo

Isabel Ambrosio en la sede del PSOE
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba promete asumir "en primera persona las competencias del Ayuntamiento en relación a la mujer y la igualdad de género"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este miércoles que si el próximo 24 de mayo los cordobeses le dan su confianza para ser alcaldesa, "las mujeres van a recuperar el protagonismo y el reconocimiento que deben tener en la sociedad cordobesa" y, para ello, asumirá "en primera persona las competencias del Ayuntamiento en relación a la mujer y la igualdad de género".

En rueda de prensa recogida en un comunicado oficial, Isabel Ambrosio ha explicado que los socialistas van a "poner el foco de las políticas municipales en la igualdad y los derechos de las mujeres" y ha anunciado medidas concretas para "impulsar y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

En este sentido, ha señalado que "las mujeres cordobesas merecen" todo su "reconocimiento y apoyo, porque, a día de hoy, son el sostén que mantiene unida y cohesionada a nuestra sociedad", aunque ha lamentado que, a pesar de la incorporación femenina al ámbito laboral y de los avances y conquistas logrados, la mayoría de las mujeres aún se enfrentan a dificultades y situaciones de desigualdad, sobre todo a la hora de conciliar la vida laboral y familiar o el cuidado de personas dependientes.

De hecho, según ha señalado, "aún queda mucho por hacer", de ahí que su compromiso sea el de poner en primer lugar a "las políticas de igualdad", desarrollando medidas desde el Ayuntamiento destinadas a "paliar la situación de muchas mujeres, que están sufriendo con especial crudeza la lacra del desempleo".

En esta línea, ha puesto el acento en que "las mujeres son las que están sabiendo administrar los escasos recursos que tienen muchas familias golpeadas por el desempleo para llegar a fin de mes" y es a ellas a "las que con más crudeza está afectando el desempleo" y, en el caso de trabajar, son "las que sufren desigualdades en los salarios con respecto a los hombres, aunque realicen el mismo trabajo".

Frente a todo esto, según ha subrayado, "la respuesta del Ayuntamiento ha sido cero: no ha habido ninguna respuesta", ya que el alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Nieto, "se ha olvidado de las mujeres".

En contraposición, Isabel Ambrosio se ha comprometido a que "los programas de empleo municipales deberán contemplar a las mujeres como uno de los colectivos prioritarios a atender, por lo que tomaremos medidas y adaptaremos los baremos para que se actúe en este sentido", a lo que se sumará que los socialistas pondrán "en marcha medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar a las mujeres que trabajan y que favorezcan su contratación por las empresas".

Para ello, en las adjudicaciones y contrataciones que haga el Ayuntamiento "introduciremos cláusulas sociales que primen a las empresas que adopten medidas de conciliación, de igualdad de oportunidades o que primen la contratación de mujeres".

Isabel Ambrosio ha propuesto también "la adopción de las medidas necesarias de conciliación familiar para las mujeres que sean empleadas públicas del Ayuntamiento y para incrementar la presencia de la mujer en algunos servicios y empresas municipales, en los cuales aún es muy escasa".

Por último, el PSOE quiere "devolver el protagonismo a las mujeres en la gestión municipal. Para ello reforzaremos el apoyo y los recursos que se dedican a los colectivos de mujeres, impulsaremos el Consejo Municipal de la Mujer, y haremos de la Casa de la Mujer un lugar de referencia en la cultura y la formación para la igualdad de género, de interés para el movimiento asociativo de mujeres y para la sociedad en general".

Etiquetas
stats