Ambrosio dice que exigirá a la Junta la propiedad de Carlos III

Ambrosio charla con una vecina durante su visita de ayer a Edisol.
“Va siendo el momento para, sin más dilación, acometer la remodelación de esta avenida” con el objetivo de darle “un carácter más urbano”, asegura la candidata del PSOE

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes que, “si los cordobeses nos dan su confianza el próximo 24 de mayo, nos sentaremos con los responsables de la Junta de Andalucía para solicitar la transferencia de la Avenida de Carlos III al Ayuntamiento y poder negociar y consensuar una solución definitiva al limbo en el que vive esta vía tan simbólica de nuestra ciudad”.

Ambrosio, quien ha recorrido el barrio de Edisol y establecimientos comerciales de la zona de Levante, ha destacado en declaraciones a los periodistas que “va siendo el momento para, sin más dilación, acometer la remodelación de esta avenida” con el objetivo de darle “un carácter más urbano” y de mejorar el aprovechamiento de los espacios, de tal forma que se mejore la habitabilidad y la accesibilidad en esta zona de la ciudad.

“La mejor solución”, según propone Isabel Ambrosio, “sería la firma de un convenio con la Junta de Andalucía, que es ahora mismo la administración que tiene competencias sobre esta vía, para que se la transfiera al Ayuntamiento de Córdoba, junto con una compensación económica que nos permita su remodelación”, y ha apostado también por la participación y el consenso de los vecinos para definir las actuaciones que en esta vía se realicen.

Ambrosio ha subrayado, sin embargo, que la “prioridad” para ella “es el empleo”, especialmente en barrios como Edisol y Levante, dado que el desempleo es una realidad, por mucho que el candidato del PP, José Antonio Nieto, “se empeñe en hacer malabarismos todos los días con los datos de paro, cuando por desgracia lo cierto es que el paro no es una situación del pasado, sino también del presente y, lamentablemente, hay 4.626 personas desempleadas más que cuando él dijo que no se presentaría a la reelección si había un desempleado más que en diciembre de 2010”.

En este marco, Ambrosio ha instado a Nieto a dejarse de “malabarismos porque los ciudadanos necesitan que pongamos propuestas sobre la mesa para cambiar la realidad que están padeciendo” y se merecen “algo más que venir con maquetas a prometer proyectos que no son reales”, sino, por el contrario, ofrecerles “propuestas realistas y sensatas para la solución de los problemas que padecen”.

Así, la candidata socialista ha dicho que “si los cordobeses nos dan su confianza el próximo 24 de mayo, el empleo y las ayudas a las familias que peor lo están pasando va a ser la prioridad número uno del gobierno que yo presida. Y barrios como Edisol o zonas como Levante estarán también entre los objetivos prioritarios de nuestra acción”.

Con este objetivo, según ha detallado, los socialistas pondrán en marcha medidas de fomento de empleo destinadas a los desempleados mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes, e incorporarán “cláusulas sociales, de manera que existan herramientas para priorizar el empleo social y la contratación, tanto por empresas privadas, como en empresas municipales, de quienes peor lo están pasando”.

Además, ha destacado el compromiso con la promoción y ayudas económicas para el comercio de cercanía, tan presente en Edisol y Levante, de manera que “colaboren en la reactivación económica de esta zona de la ciudad y en la creación de empleo”.

También se ha comprometido la candidata del PSOE con programas de ayuda a las familias, de emergencia, para suministros básicos, como el agua o la luz, y de apoyo en caso de desahucio, porque los socialistas no quieren “que ninguna familia se sienta abandonada por su Ayuntamiento”.

Junto a ello, ha dicho que “el empleo tiene que venir de la mano de la creación y fortalecimiento de empresas, porque son las empresas las que verdaderamente pueden crear todo el empleo que necesitamos”. Por eso “el apoyo a las empresas, a los autónomos y al pequeño comercio, es una de las prioridades de nuestro programa electoral, también en esta zona de la ciudad donde hay muchos pequeños empresarios, muchos autónomos y pequeños comerciantes que tienen que ver en el Ayuntamiento una mano amiga que les ayude”.

Etiquetas
stats