Ambrosio acusa a Nieto de “insensible” con los presupuestos municipales

Ambrosio, junto a militantes del PSOE, en un reciente encuentro | MADERO CUBERO
La candidata del PSOE a la Alcaldía rechaza unas cuentas que no van a servir “para arreglar los problemas de la mayoría de los cordobeses” y avanza que en su programa electoral se incluirán medidas para impulsar el empleo y la atracción de empresas

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes que el presupuesto municipal para el año 2015 que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto (PP), aprobó en solitario es “insensible” con los problemas de los cordobeses, dado que “no contempla el empleo” y “frena el desarrollo”, por lo que supone “un jarro de agua fría” para los ciudadanos.

A este respecto y en una rueda de prensa, Ambrosio ha afirmado que “no va a servir para resolver los problemas económicos y sociales que afectan a la mayoría de los cordobeses”, entre otras cosas porque en el presupuesto “no aparece por ningún lado la palabra empleo” ni se apuesta por las ayudas sociales a quienes peor lo están pasando, por lo que “Nieto ha demostrado ser, una vez más, un alcalde insensible, incapaz e intransigente”.

Frente a ello, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha planteado a Nieto una serie de “propuestas” y ha asegurado que “con un gobierno socialista el presupuesto municipal se va a centrar en las personas y en sus problemas”.

“Crece el desempleo y los cordobeses están notando la desesperación en sus propias carnes”, ha subrayado Isabel Ambrosio antes de mostrarse “indignada” con el presupuesto, “porque estoy convencida de que hay dinero y recursos suficientes para que el Ayuntamiento se ponga al frente de la lucha contra el desempleo y la desigualdad social”.

A su juicio, es una cuestión de “voluntad política”. Por eso, lo que le hace falta “es ponerle corazón”. Por tanto, según ha añadido, “no es el presupuesto que los cordobeses necesitan, sino las cuentas que el señor Nieto y el PP necesitan para seguir aferrándose al poder”.

Isabel Ambrosio ha criticado que el presupuesto de Nieto se ha elaborado “de espaldas a los ciudadanos” y que “no apuesta en absoluto ni por la transparencia ni por la modernización de una administración local”. Y tampoco garantiza la prestación de los servicios públicos, como demuestra el hecho -alerta- de que “con el PP en el gobierno el alumbrado público o la gestión integral del ciclo del agua corren el peligro, a día de hoy, de pasar a manos privadas”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba ha censurado asimismo que estos presupuestos “no se comprometen a nada”. “No existe ni siquiera una financiación clara para el tan anunciado centro de convenciones y no menciona infraestructuras como el centro intermodal de transportes del Higuerón, no habla del aeropuerto, y ni siquiera dota de contenido la fundación Agrópolis”.

Para Ambrosio, a las cuentas del Ayuntamiento para 2015 no solo les falta “un programa integral de atención social para hacer frente a las necesidades más urgentes”, sino también dar respuestas de futuro a “sectores clave de la economía cordobesa” y definir “vías de colaboración para los empresarios de esta ciudad”.

En esa línea, ha lamentado que “tampoco no se ve ninguna apuesta de Nieto para que en Córdoba se creen empresas y se genere empleo” y “ni siquiera en sectores como el turismo, el PP marca un modelo claro por el que caminar”.

Por todo ello, Ambrosio señala que el PP “sigue con los ojos cerrados y dando la espalda a la realidad social y ha perdido definitivamente el pulso de la calle, si es que alguna vez lo tuvo”. “Y cuanto más cierra los ojos el PP al paro y a los problemas de los cordobeses, más aprietan los dientes quienes más dificultades están atravesando”, ha agregado.

Isabel Ambrosio ha avanzado que los socialistas están trabajando en un programa electoral con medidas centradas “en la creación de empleo y en el apoyo a nuestros empresarios, a nuestros jóvenes y al talento de nuestros emprendedores”.

Además, según ha continuado, buscarán financiación “para que los proyectos que tienen capacidad y futuro se queden en Córdoba”, fomentarán la instalación de nuevas empresas y “facilitarán, sobre todo, el día a día a muchos autónomos y comerciantes que siguen pasando dificultades para abrir las puertas de sus negocios cada mañana”.

Respecto al comercio, Ambrosio ha adelantado que los socialistas van a elaborar un estudio de las necesidades de implantación del comercio en esta ciudad y que “van a llevar a cabo planes de fomento comercial en todos los barrios, no solo en el centro”.

La atracción de empresas también es una prioridad de la candidata socialista a la Alcaldía. Sobre ello, ha explicado que “están diseñando un plan para que ese 10 por ciento de suelo municipal que tiene ahora mismo espacio dentro de los polígonos industriales se le pueda ceder a empresas a cambio de la creación de empleo”.

“Los socialistas queremos atender a las necesidades del día a día reforzando los programas sociales y las ayudas de emergencia, y actuando sobre la pobreza, que es lo que no está haciendo el PP, pero también apostamos por poner en marcha proyectos de empleo que ayuden a las familias a vivir con mucha más dignidad estas situaciones tan complicadas”, ha subrayado.

También, Isabel Ambrosio ha indicado que los socialistas han planteado alternativas y enmiendas al presupuesto que “ni siquiera han tenido la respuesta del PP”. Frente a ello, “si los cordobeses nos dan su confianza, vamos a poner en marcha un proyecto innovador y realista para esta ciudad, con corazón y con la capacidad que nos da tener el conocimiento necesario”, ha asegurado.

“Vamos a colocar a las personas y la creación de empleo en el centro de la acción política, junto con la protección social de aquellos que peor lo están pasando.”, ha resaltado. “No se trata de vender humo ni de prometer aquello que no se va a ser capaz de cumplir, sino de priorizar los recursos disponibles, porque a nadie se le escapa que hay que apostar por el empleo y por unos servicios públicos de calidad que es lo que se merecen los cordobeses”, ha concluido Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats