Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio aboga por el transporte y la distribución de mercancías para crear empleo

Isabel Ambrosio en el barrio de Las Palmeras junto al miembro de su candidatura Germán Llamas y vecinos

Redacción Cordópolis

0

La alcaldable del PSOE ha recalcado que “tenemos que buscar un motor que tire del carro del desarrollo económico

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este sábado, en el transcurso de una visita a los barrios de Parque Azahara y Las Palmeras, que el transporte y la distribución de mercancías “pueden facilitar la creación de empleo en nuestra ciudad”.

En una nota de prensa, la alcaldable ha recalcado que “tenemos que buscar un motor que tire del carro del desarrollo económico, que favorezca la actividad industrial y la instalación de nuevas empresas y que permita luchar eficazmente contra el desempleo”.

Para Ambrosio, los cambios que se han producido en los últimos años en el sector de la transformación del cobre y otros metales, junto con “la falta de alternativas económicas al proceso de desindustrialización” que han sufrido los barrios de Parque Azahara, Electromecánicas, Palmeras y Miralbaida “han provocado un aumento del desempleo en esta zona de la ciudad y que los efectos de la crisis se noten con más crudeza e intensidad en la vida diaria de muchas familias de estos barrios”.

De esta forma, ha defendido que este “motor” que tire del carro del desarrollo y del empleo “viene de la mano del sector del transporte y la distribución de mercancías”, motivo por el que considera que el Centro Logístico de Córdoba, la Estación de Mercancías del Higuerón y el Aeropuerto, “son los instrumentos

adecuados para convertirla en uno de los referentes de la distribución de mercancías del interior de Andalucía“.

Para ello, añade, “reclamaremos al Gobierno de la Nación que finalice las actuaciones pendientes en el Aeropuerto de Córdoba, que mejore el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Madrid y que, en colaboración con la Junta de Andalucía, ejecute las obras de la variante que conecta la Autovía del Sur con la carretera de Palma del Río”. Al minuto siguiente, insiste, “estará la colaboración del Ayuntamiento”.

En esta línea, ha defendido que todo esto tiene que ser una realidad “lo antes posible” para que Córdoba “deje de perder las oportunidades que ha perdido ya y deje de ver que pasan por delante de esta ciudad opciones que pueden generar riqueza y empleo y que a día de hoy no ha sido así”.

Y es que, a su juicio, “necesita mejorar sus conexiones hacia el exterior y reforzar su capacidad interior” y para garantizar la máxima eficiencia en la operatividad del mismo, “hay que mejorar las infraestructuras viarias y ferroviarias que facilitan la conexión con otros centros de distribución”.

En este contexto, ha asegurado que desde el Ayuntamiento colaborarán para facilitar la implantación de nuevas empresas en el centro.

Por otra parte, en la visita a Parque Azahara y a Las Palmeras, barrio éste último donde ha estado acompañada por el miembro de su candidatura Germán Llamas, ha participado en una entrevista en Onda Palmeras antes de pasar la mañana con representantes de colectivos y asociaciones, a los que ha manifestado que “el cambio seguro, tranquilo y realista que tiene corazón y cabeza, propuesto por los socialistas, tiene como prioridad a las demandas de los vecinos de este barrio en cuanto a empleo, servicios sociales o vivienda”.

Respecto al Distrito Poniente Norte en general, Isabel Ambrosio ha explicado que los socialistas impulsarán “la rehabilitación viviendas y edificios con un plan de mejora de la eficiencia energética, en las barriadas más antiguas, y mejorarán la accesibilidad de las calles para facilitar la movilidad de personas mayores y discapacitadas”.

Además, se ha comprometido a realizar el arreglo del alcantarillado y la poda periódica de árboles en Las Palmeras, incrementando también las instalaciones deportivas de este barrio, así como a realizar la mejora del asfaltado y la iluminación del Barrio de los Ingenieros en la Electromecánica y la limpieza en todo el Distrito Poniente Norte, con mayor presencia en las zonas periféricas del mismo.

Por último, como ha detallado la candidata socialista, estudiarán las necesidades de peatonalización de calles en la barriada de San Rafael de la Albaida, mejorando el acerado en función de las posibilidades económicas, adecentando la zona de aparcamientos y garantizando una iluminación adecuada.

Etiquetas
stats