Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio sobre el 8M: “Esta es una reivindicación que ya no la para nadie”

Isabel Ambrosio, en la cabecera de la manifestación del 8-M en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado los actos que tuvieron lugar en la ciudad con motivo del 8M, Día de la Mujer, y ha señalado que la reivindicación feminista “tiene tanta fortaleza que ya no la para absolutamente nadie. Estoy convencida de que esto tiene un antes y un después de este 8 de marzo de 2018”.

Ambrosio, que participó en los paros parciales convocados por los sindicatos mayoritarios y en la multitudinaria manifestación que reunió a 15.000 personas por las calles de la ciudad, ha destacado “la fortaleza que tiene una sociedad como la nuestra que, con el impulso y la iniciativa del mundo feminista que tiene esta ciudad, fue capaz de sacar a la calle a toda la sociedad cordobesa”.

En ese sentido, ha apuntado como especialmente “emocionante” ver en la calle a distintas generaciones. De un lado, “aquellas a las que muchas le debemos mucho para poder estar hoy en puestos responsabilidad y haber quitado muchos obstáculos de ese camino y que hoy sea un poquito más fácil”.

Y, de otro lado, “ver que a la generación de chicas y chicos jóvenes ese asunto ya nos les pasa desapercibido, que no se quedan quietos, que no se quedan callados y que son capaces de movilizarse en esta fecha”.

Ambrosio ha indicado el cambio entre la masiva manifestación de este jueves y las anteriores: “Habían pasado algunos años en los que la convocatoria quedaba como eso, como una sola convocatoria de obligado cumplimiento marcada en el calendario”. Pero, ayer, “a pesar de la lluvia y de que no eran las mejores condiciones climatológicas, se expresó con mucha contundencia” las reivindicaciones por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats