El alumno del Torre Malmuerta con una enfermedad rara volverá a ser atendido en el colegio

Los padres del menor con una enfermedad rara | MADERO CUBERO

La Red de Madres y Padres Solidarios se "congratula" del cambio de decisión de la Junta sobre el menor del CEIP Torre Malmuerta, señala una nota de prensa. El menor ha acudido hoy al colegio "y para sorpresa de la familia", se les ha comunicado la "inmediata restitución de sus derechos y que va a ser atendido como se le venía atendiendo hasta el pasado lunes". Ese día, la Dirección del colegio comunicó a la familia que no se iba a ayudar al menor en sus desplazamientos si no era en silla de ruedas.

Para la madre del niño, Rosa García, es "indignante que una administración arrebate y restituya derechos a su antojo, forzada por la repercusión mediática del caso y por la decisión de la Fiscalía de investigar si ha habido alguna actuación irregular respecto al menor".

En todo caso, la familia espera que esta situación "no vuelva a repetirse y que los derechos de los niños que sufren alguna discapacidad no sean ninguneados y que cuando se hable de integración sea una integración real y de hecho, y no sólo de buenas intenciones y sobre el papel".

Asimismo, lamenta "que la delegada de Educación, Esther Ruiz, no haya recibido a la familia y se haya mantenido al margen de una situación tan grave en la que se han conculcado los derechos que la propia administración educativa había reconocido al menor".

García, ha aclarado que, "a pesar de la restitución de los derechos" de su hijo, no va a retirar las denuncias presentadas "contra el centro y contra el inspector de zona de la Delegación de Educación que ayer agredió verbal y físicamente a un asesor que acompañaba a los padres".

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2017 - 13:54 h
stats