Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alrededor de 400 personas acudirán al primer Congreso Internacional Halal

Representantes institucionales en la presentación del primer Congreso Internacional Halal. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Córdoba enviará una delegación la semana que viene a Dubai donde se celebra una cumbre de economía islámica

Alrededor de 400 personas acudirán del 24 al 26 de marzo a Córdoba para asistir al primer Congreso Internacional Halal un concepto global organizado por el Instituto Halal en colaboración con la Universidad, la Fundación Agrópolis, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento. El encuentro, que cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, busca ofrecer un espacio de reflexión entre expertos y especialistas del sector para estudiar las amplias posibilidades empresariales y económicas del concepto halal. Solo en España el mercado genera un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros. En España, 300 industrias se han adaptado a este mercado y más de 500 factorías produciendo halla. En ellas se fabrican más de 600 productos de todo tipo y se exportan y comercializan a más de 30 países.

“El eslogan del encuentro Halal un concepto global puede ir acompañado de otro que diga algo así como Córdoba, capital de la alimentación, el turismo y ly todo lo que el halla implica”, señaló Isabel Romero, directora del Instituto Halal, organismo privado y único en España a la hora de certificar los productos para la exportación a los países musulmanes. Romero recordó las amplias posibilidades del concepto halal no solo en el sector de la alimentación sino en el de la restauración, hostelería, higiene, cosmética, salud, economía, finanzas, logística, transporte e incluso moda.

El año pasado, el gerente de la Fundación Agrópolis acudió al noveno Foro Internacional de Economía Islámica que se celebró en Londres. En 2014, los responsables de esta cumbre, la más importante del calendario, han invitado a una delegación cordobesa a participar en este encuentro que se va a desarrollar del martes al jueves de la semana que viene y donde irán representantes institucionales y empresariales de la provincia.

La intención a medio y largo plazo, señaló el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, es convertir a Córdoba en un gran cluster empresarial y de investigación y desarrollo para potenciar todo lo concerniente a lo halal de cara a la exportación y al consumo en España.

Etiquetas
stats