Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alquiler ha subido en Córdoba un 42% desde el año pasado

Carteles de alquiler en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El precio del alquiler ha subido en Córdoba un 42% desde junio del año pasado, según el informe provincial que ha realizado la web EnAlquiler. El importe de lo que se paga por el alquiler en la provincia se incrementó de manera muy notable el pasado verano, para mantenerse estable desde entonces.

Actualmente, el precio medio de la vivienda en alquiler en Córdoba provincia es de 757 euros mensuales de media, lo que supone un descenso del 1,94% respecto al mes anterior. Sin embargo, en junio del año pasado en la provincia de Córdoba se pagaba un alquiler medio de 534 euros, según el informe de la misma web, que se ha basado en el importe medio que se abona a un total de 1.600 inmuebles de toda la provincia.

Córdoba capital es, con diferencia, el municipio donde el precio del alquiler es más alto de toda la provincia. Aún así, está lejos de los 1.900 euros que se pagan de media en Madrid (se incluye a todo tipo de viviendas) o Barcelona, y los 1.300 y 1.200 de capitales próximas como Sevilla o Málaga.

La diferencia es notable también según la superficie de la vivienda. Así, en Córdoba se paga una media de 429 euros al mes por un inmueble de menos de 60 metros cuadrados (ha bajado casi un 5% en el último mes). Si el piso tiene entre 60 y 90 metros cuadrados el precio que se paga es de 515 euros al mes (un 13% menos). Si tiene más de 90 metros cuadrados, el precio medio es de más de 906 euros. En Córdoba hay 981 inmuebles de una superficie mayor.

Etiquetas
stats