La Almazara la Muela, medalla de oro de los premios Priego de Córdoba

.
El cocinero Kisko García recibe el premio Picudo como “exaltador” de la dieta mediterránea y “embajador del aceite de oliva”

El aceite de la Almazara de Muela se ha alzado hoy con la Medalla de Oro en la 16 edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la entrega de galardones que se ha desarrollado en la sede del Consejo Regulador de Origen Protegida Priego de Córdoba, en el Parque Niceto Alcalá Zamora, en el Pabellón de las Artes de la localidad prieguense.

Así, el primer premio se ha concedido a Almazara Subbética; el segundo a Almazara Alroden y el tercero a Sociedad Coperativa Olivarera La Purísima. Almazara Sucesores de Morales y Sociedad Brácana de Almedinilla han sido reconocidos como el primer y segundo finalista.

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de hacer entrega del galardón, que reconoce la calidad de los aceites producidos por empresas inscritas dentro de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba. María Luisa Ceballos ha dado la enhorabuena a todas las cooperativas y almazaras que conforman la DO, “ya que han consolidado con su esfuerzo y trabajo que el aceite de oliva virgen extra de la DO sea considerado el mejor del mundo”.

Por último, ha hecho mención al premio Picudo de esta edición, el chef Kisko García, que ha recogido su reconocimiento de manos del presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano, a quien ha calificado como “exaltador” de la dieta mediterránea y como “embajador del aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen”.

Etiquetas
stats