Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La alcaldesa preside la constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento

Isabel Ambrosio, junto con los miembros de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido este lunes la constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, que da cumplimiento al acuerdo plenario que acordaba la creación de la misma. De esta forma, el gobierno municipal responde al firme convencimiento de que “hay que seguir avanzando en el camino de la igualdad”, un objetivo en el que “las administraciones públicas tienen una especial responsabilidad”.

Según informa el Consistorio, dicha comisión está compuesta por todos los agentes de las empresas públicas y los directores generales de las diferentes áreas municipales. Su misión inmediata es “poner en marcha un proceso de evaluación de las políticas de igualdad que se desarrollan en el Ayuntamiento para ver cuáles son susceptibles de mejora y de incremento de dotaciones presupuestarias de cara a los próximos ejercicios”.

En ese sentido, Ambrosio ha calificado como “prioritario” el trabajo de esta comisión, que “deberá velar por que se avance en la igualdad, en todos los escenarios de la administración municipal, y muy especialmente en aquellos donde se produzcan mayores diferencias”. Al mismo tiempo, la alcaldesa ha animado a los integrantes de esta comisión a “ser los responsables de que la misma se configure como el elemento irradiador de las políticas de igualdad hacia toda la sociedad cordobesa”.

“Combatir el problema de la discriminación de género corresponde a todas las autoridades municipales y no sólo a las que se encargan de las cuestiones relacionadas con las mujeres, ha señalado la primera edil. Ambrosio ha aseverado que ”las políticas de igualdad son efectivas cuando implican a todas las personas con responsabilidad política y técnica y cuando pretenden atajar los distintos aspectos de la desigualdad“.

Cabe señalar que el Ayuntamiento tiene “una larga trayectoria en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo uno de los pioneros en promover la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal”. Así es gracias al I Plan Transversal de Género 2005-2009 y su posterior ampliación, tras una evaluación participada, hasta 2013.

La alcaldesa ha recordado que “el Consistorio tiene capacidad legal de actuación, responsabilidad y compromiso político para impulsar todas las medidas al alcance para promover esa igualdad”. Además, ha resaltado que “la proximidad del Ayuntamiento a la ciudadanía proporciona la posibilidad de obtener un conocimiento directo de la situación de las mujeres y hombres dentro de su ámbito de actuación, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el desarrollo de acciones y programas en pro de la igualdad real”.

Etiquetas
stats