Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de La Victoria abandona el PSOE y funda otro partido

Alfonso Alba

0

La dirección provincial socialista reclama a José Abad que entregue la Alcaldía y su acta de concejal tras su fuga

“Después de militar de forma activa en la Agrupación Local del PSOE de La Victoria durante 24 años, no puedo comparecer en una lista independiente, sin dar las oportunas explicaciones, sobre todo a aquellas personas que de forma permanente han apoyado la candidatura a la que yo pertenecía”. Así empieza la carta firmada por el actual alcalde de La Victoria, José Abad Pino, y dirigida a los vecinos de esta pequeña población. Abad comunica así que abandona al PSOE y que funda otro partido independiente, que se llama Vamos, Unión ciudadana, con el que concurrirá a las municipales del próximo 24 de mayo.

“En los últimos meses, en la Agrupación Local del PSOE de La Victoria se han tomado decisiones a espaldas de la Asamblea, que posteriormente se le ha pretendido dar forma de acuerdo asambleario. Decisiones a mi entender, que no han tenido en cuenta el interés general ni de nuestro pueblo, ni de nuestro partido”, firma en su escrito Abad. Fuentes del PSOE de Córdoba han afirmado que ya se le ha reclamado a Abad que abandone la Alcaldía y que entregue su acta de concejal tras darse a la fuga.

José Abad ha sido alcalde de La Victoria desde el año 2003. Antes había sido diputado provincial en la Diputación, desde donde dirigió la Delegación de Deportes. Entre 1999 y 2003 fue también portavoz del PSOE en la institución provincial. “No puede pretender ser alcalde socialista cuando se ha dado de baja del partido y utilizar la Alcaldía para presentarse a las municipales por otro partido”, han asegurado fuentes socialistas.

“Jamás el PSOE de La Victoria ha actuado de esta forma sectaria e interesada, siempre hemos intentado ofrecer propuestas atractivas, huyendo de polémicas estériles e innecesarias, utilizando el diálogo como única herramienta. Por estos motivos y haciendo uso de la libertad que como individuo me corresponde, decidí poner fin a mi militancia en el PSOE, después de 24 años. Con esta decisión tan solo renuncio a poseer un carnet, en absoluto renuncio a mis ideales y sentimientos. Me consta que en La Victoria hay muchos socialistas de corazón, que jamás militaron en el partido”, asegura Abad.

Etiquetas
stats