El alcalde de Encinarejo vincula a “la izquierda radical” con las ocupaciones

Ruiz Madruga, en el centro, en una imagen de archivo.
Ruiz Madruga (PP) asegura que entre "las mafias" se distribuyen "manuales pagados con dinero público" para asesorar a las personas que ocupan viviendas | Bellido hace un llamamiento a "todas las administraciones" para atajar el problema

"Son mafias organizadas las que están ocupando las viviendas, animadas por determinados sectores de la izquierda". El alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (PP), ha comparecido ante la prensa junto al portavoz y al viceportavoz del PP, José María Bellido y Salvador Fuentes, para informar sobre la situación que se está viviendo en este municipio donde, reconoció, se han ocupado tres viviendas, aunque actualmente solo hay moradores en dos de ellas.

Repreguntado por los periodistas, Ruiz Madruga ha insistido en que el discurso de la "izquierda radical" con "que todo el mundo tiene derecho a una vivienda" está alentando a estas ocupaciones. Además, el alcalde popular de Encinarejo aseguró que cuando un policía local acude a una vivienda ocupada el morador lo primero que hace es "decir que tiene que llamar a un abogado". Así, aseguró que estas mafias están asesoradas con "manuales pagados con dinero público", entre los que citó a los publicados en un distrito de Madrid del Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena.

"Se está creando un ambiente pro ocupación", expresó. Por su parte, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, no quiso apuntar a ninguna organización ni partido sobre el origen de este problema, aunque sí que aseguró que se ha creado "un caldo de cultivo" en el que ha habido "permisividad" por parte de "todos nosotros" en este asunto.

Bellido y Fuentes volvieron a insistir en hacer un llamamiento a "todas las administraciones" para atajar "este problema" que está generando, a su juicio, alarma ciudadana. En este sentido, los populares aseguran que se han reunido con vecinos afectados por este problema y que se sentarán con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No obstante, reclamaron una mayor implicación por parte del Ayuntamiento de Córdoba que, aseguran, está poniéndose de lado ante este problema.

Etiquetas
stats