Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde dice que “no hay incumplimiento” en el impago de atrasos a la Policía Local y bomberos

Presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía Local | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha aseverado este martes que “no hay incumplimiento, ni falta de voluntad” con los pagos a Policía Local y Bomberos, que anuncian movilizaciones por atrasos, sino “simplemente una discordancia en la interpretación de la norma”, sobre “un 0,3% que se acordó para pagar en una serie de retribuciones variables”, por lo que se ha consultado al Gobierno central.

En una rueda de prensa, acompañado por la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), el primer edil ha detallado que ha mantenido ya reuniones con Recursos Humanos y “la interpretación que se hace desde los sindicatos es que es acumulativo”, de manera que “si el primer año son 300.000 euros, el segundo 600.000 y el tercero 900.000 euros, y así escalonadamente”.

Mientras que la interpretación que se entiende desde el gobierno local es que “el 0,3% es del presupuesto anual de cada año, no acumulativo”, ha comentado el regidor, quien ha informado de que “para salvar esta disyuntiva se ha hecho una consulta vinculante al Ministerio de Función Pública”, a la vez que se va a hacer a la Consejería de Hacienda de la Junta, y “lo que digan se hará”, ha remarcado.

“Si tienen razón en su interpretación los sindicatos y lo refrendan los organismos de tutela así se actuará”, y si no, se trasladará la postura a los sindicatos, ha expresado el alcalde.

Etiquetas
stats