Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde considera “demagógico” el debate sobre Sousa

Nieto y Sousa en la presentación de nuevos vehículos de la Policía Local.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde cree que IU trata “de tapar la cantidad de coches” que compró durante su gobierno

“Muy demagógico e interesado”. Así ha definido el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, del PP, el debate generado por el accidente de tráfico sufrido por la delegada de Seguridad, carmen Sousa, mientras conducía un coche de la Policía Local. Nieto cree que “ ”se intenta crear artificialmente un debate donde no lo hay“. En su opinión, las críticas de IU tratan ”de tapar la cantidad de coches que había en otros gobiernos que se llaman de izquierdas y que no hay ahora en un gobierno al que quieren acusar de todo“, ha insistido el alcalde este lunes.

Nieto ha elogiado a Sousa por conducir ella misma el coche y decidir que el policía adscrito a las tareas de chófer volviese al servicio normal para ahorrar. Hace una semana, Sousa negó que haga un uso particular del coche oficial y afirmó que el mismo suele dejarse por las noches en la Jefatura de la Policía Local. “Y cuando no es así, lo hace en mi propia cochera”. Por último, la delegada se sorprende de la denuncia de Tejada porque “nunca se ha ocultado el uso de este coche, lo primero que hice fue comunicárselo a los sindicatos”, sostuvo.

Nieto también ha criticado que el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, pidiese por registro de entrada la coalición de izquierdas es una serie de informes y documentación. IU solicita copias de los protocolos e instrucciones sobre los requisito para poder conducir vehículos municipales y sobre el uso y estacionamiento de los vehículos de la Delegación de Seguridad.

Etiquetas
stats