Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “No pierdo la esperanza de que el PSOE andaluz rectifique”

.

Alfonso Alba

0

“No pierdo la esperanza de que el PSOE de Andalucía rectifique”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de visita este miércoles en Córdoba, ha asegurado que el agotar o no la legislatura en el Parlamento de Andalucía está en manos de los socialistas. “El pacto de investidura es sencillo, si el gobierno andaluz cumple con su palabra se ahorrará adelantar las elecciones”, insistió.

“El PP y el PSOE son alérgicos a la regeneración”, aseguró, para plantear las condiciones que plantea la formación naranja para que siga en vigor su pacto con los socialistas andaluces: eliminar los aforamientos y una reforma electoral.

“El líder de Ciudadanos en Andalucía ha hecho el trabajo más difícil”, insistió, al tiempo que aseguró que este “tiene palabra y cumple”, a diferencia de los socialistas, que han cumplido la parte económica del pacto pero no la de la regeneración.

“No estamos para politiqueos ni para pensar en la agenda de los ERES”, destacó, al tiempo que aseguró que la verdadera preocupación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es que las elecciones no coincidan con la sentencia “de los que están en el banquillo, que son aquellos a los que tuvimos que echar”. “El PSOE tiene que entender que hay que cumplir”, dijo.

“No pierdo la esperanza de que el PSOE rectifique. Si no lo hace evaluaremos el pacto”, sostuvo. El viernes se reúne en Málaga el comité nacional de Ciudadanos que decidirá si finalmente da por finalizado o no el acuerdo en Andalucía.

Etiquetas
stats