Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Doblas y Rafael del Castillo, dos y tres en la lista de IU

Alba Doblas, junto a José Manuel Mariscal, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Unos 300 militantes y simpatizantes de la formación han votado la elección de los 15 primeros nombres de la candidatura que encabezará Pedro García

Alba Doblas y Rafael del Castillo acompañarán a Pedro García en los tres primeros puestos de la candidatura que Izquierda Unida presentará a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba el próximo 24 de mayo. Esta mañana, el coordinador local de IU, Juan Antonio Romero, ha presentado los resultados del proceso de elección de los 15 primeros nombres de la candidatura, que se desarrolló durante la jornada de ayer.

Doblas, que ya fue concejala entre 2009 y 2011, y Rafael del Castillo, número dos de IU en la candidatura que presentó al Parlamento de Andalucía, han sido los dos nombres más votados en un proceso en el que han participado un total de 300 militantes y simpatizantes. En total, estaban llamados a ejercer su voto un total de 500 personas, según ha informado Romero.

Junto a ellos, los siguientes de la candidatura serán: Amparo Pernichi en el número cuatro, Francisco Bellido en el cinco, Ana Alcobendas en el seis, Juan Hidalgo en el siete, Mariló Damián en el ocho, Francisco Gea en el nueve, María José Liñán en el diez, Ramón Rueda en el 11, Alba Puerto en el 12, Rafael Yepes en el 13, Marta León en el 14 y José Carlos Ruíz en el 15.

El resto de la candidatura se elegirá mañana, en la reunión del Consejo Local de IU. Finalmente, en la asamblea de Córdoba ciudad que IU celebrará el domingo por la mañana se ratificará o no esta decisión.

El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía, Pedro García, se mostró “muy contento” por este proceso. Así, García destacó que “tenemos la mejor candidatura que se presenta a estas elecciones municipales” y aseguró que “el ejercicio de democracia interna ha sido espectacular”, recordando lo problemáticos que han sido otros procesos en IU Córdoba para elegir su lista electoral. “Salimos a ganar las elecciones”, insistió.

Etiquetas
stats