Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estado de alarma se prorrogará otros 15 días más

Control policial en el entorno de la estación | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a los presidentes de las comunidades autónomas que el estado de alarma sanitaria en España se prorrogará otros 15 días más a los ya previstos, según ha adelantado la Cadena SER, que cita varias fuentes.

El Ejecutivo deberá pedir para ello la autorización al Congreso de los Diputados, que tendrá que reunirse de manera extraordinaria. El estado de alarma, en este caso, no finalizará hasta el sábado 11 de abril, según este último anuncio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado sobre las diez y cuarto de la mañana la videoconferencia con los presidentes autonómicos prevista para hoy.

El jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

Etiquetas
stats