Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aíslan una clase en Salesianos y otra en San Vicente Ferrer por un positivo de Covid en cada una

Test de Covid en el Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un alumno de sexto de Primaria del Colegio Salesianos de Córdoba ha dado positivo en coronavirus, mientras que otro alumno de tercero de Primaria del colegio San Vicente Ferrer, también en la capital, ha dado positivo también. Según ha adelantado El Día de Córdoba y han confirmado a este periódico fuentes educativas, estos positivos han provocado el aislamiento de los grupos de ambos positivos en cada uno de los colegios.

En el caso del alumno de Salesianos, se ha contagiado a través de su familia, según las fuentes, que también habría dado positivo en Covid 19. El pasado viernes, los familiares del chico avisaron al centro y le comunicaron la situación. Tras la correspondiente prueba PCR, el chico también ha dado positivo.

Ahora, se sigue de manera estricta el protocolo. Todos los compañeros del chico tendrán que pasar la correspondiente prueba PCR, al igual que sus profesores. De momento, la cuarentena es de dos semanas y las clases se seguirán de manera telemática.

En el caso del alumno del colegio San Vicente Ferrer, también se ha activado el protocolo para detectar posibles contagios y el grupo de compañeros permanecerá en aislamiento sin asistir a clase, además de practicarles las pruebas PCR.

Este domingo también se ha conocido el positivo de dos alumnos de una escuela infantil de Lucena y el sábado el de un alumno de un grado de Farmacia de Formación Profesional. La pasada semana hubo otros dos alumnos de Infantil que también dieron positivo.

Etiquetas
stats