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La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El agua vuelve a Las Jaras... pero con otro color

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Alfonso Alba

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“Yo es que no baño a mis hijos con ese agua”. Una vecina de la urbanización de Las Jaras se quejaba este miércoles amargamente a este periódico, después de comprobar que ya ha regresado el suministro de agua a su zona pero que desde luego no lo hace con calidad. Los vecinos han comenzado a grabar vídeos de lo que sale de sus grifos y el color del agua es de todo menos transparente, según exponen.

El agua regresó a la urbanización el lunes por la tarde, tras estar más de 41 horas sin servicio. Pero no lo ha hecho con la misma calidad. Los vecinos se siguen quejando de que el servicio que presta la empresa Luxico es muy deficiente y que incluso quedan restos de tierra en lavabos, bañeras y fregaderos. Muchos vecinos han optado directamente por comprar agua embotellada para sus necesidades más básicas. Otros siguen duchándose en casas de familiares, según reconocen a este periódico.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha mostrado, a través de un comunicado su total apoyo a las demandas ciudadanas de la barriada de Las Jaras, “una urbanización completamente regularizada e integrada en la ciudad en pleno corazón de la Sierra”. “Al tratarse de un barrio consolidado, no debería tener problemas de abastecimiento de agua como el que ha ocurrido desde el fin de semana pasado”, señala la federación.

El colectivo vecinal exige al Ayuntamiento de Córdoba que aclare a la mayor brevedad posible los motivos que han provocado una avería que ha dejado al vecindario de la zona durante más de un día sin suministro de agua, “una situación intolerable que se agrava por las altas temperaturas que estamos sufriendo cuando aún no ha empezado el verano”. Al-Zahara también quiere saber por qué se ha tardado tanto tiempo en solucionar el problema para evitar que se vuelva a repetir la misma situación.

Además, la Federación demanda que se solucionen de manera definitiva los problemas de abastecimiento de agua y de otros servicios en la barriada de Las Jaras, “que no son nuevos y se producen desde hace años, tal como han denunciado los vecinos. Para ello es necesario aclarar a quién la corresponde la competencia para garantizar un suministro de agua adecuado y el mantenimiento de la red”, concluyen.

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