Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis promoverá huertos urbanos y un centro Halal

.

Alfonso Alba

0

La Fundación impulsada desde el Ayuntamiento de Córdoba concreta los dos primeros proyectos que pondrá en marcha

La Fundación Agrópolis ya tiene dos proyectos concretos para desarrollar. Tal y como anunció ayer el alcalde y presidente de Agrópolis, José Antonio Nieto, después de la reunión del patronato, las primeras dos iniciativas que se llevarán a cabo serán la promoción de ecohuertos en la ciudad de Córdoba y el impulso a la creación de un parque empresarial para la certificación de alimentos Halal, que son los que garantizan que no contienen cerdo y pueden ser consumidos por los musulmanes.

En el primer caso, Nieto precisará que sus trámites serán más rápidos y que el objetivo es ayudar a muchas familias cordobesas que se están quedando sin recursos. A través de estos huertos, que se instalarán en todos los barrios cordobeses, las familias que lo deseen podrán cultivar sus propios productos para su consumo o, incluso, para su distribución a través de cooperativas. En esta iniciativa, Nieto ha anunciado que se coordinarán la Gerencia Municipal de Urbanismo, el área de Infraestructuras y la Delegación de Agricultura. El regidor planteó que el objetivo pasa por garantizar el “autoabastecimiento” de estas familias.

En cuanto al parque empresarial de certificación de comida Halal, el alcalde avanzó que Agrópolis trabajará en la localización de un gran centro donde se instalen empresas de este tipo en zonas industriales de la ciudad, hoy en desuso. Nieto aseguró que se trata de una “oportunidad de negocio” que ahora mismo nadie está desarrollando en España para un mercado que representa al 25% de la población mundial, que son los musulmanes del Planeta.

Actualmente, en España existen un total de 115 empresas de la agroalimentación que ya pueden certificar comida Halal, pero no existe ningún centro de distribución que unifique gran parte de la oferta. Esto es lo que pretende conseguir Agrópolis, según avanzó Nieto. “En España no hay una estructura ordenada y creemos que es una oportunidad de negocio”, concretó el regidor.

Etiquetas
stats