Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis encarga el estudio de viabilidad sobre el parque empresarial Halal

Jordi Hereu, a la izquierda, con José Antonio Nieto y Rafael Navas. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Idencity Consulting, empresa presidida por el exalcalde de Barcelona por el PSC, Jordi Hereu, firma un acuerdo con el Ayuntamiento para diseñar la “hoja de ruta” del proyecto durante los próximos seis meses

El presidente de la Fundación Agrópolis y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado hoy el encargo a la consultora catalana Idencity Consulty de que diseñe “la hoja de ruta” y el “estudio de viabilidad” del que es uno de sus grandes proyectos del mandato: la creación de un parque empresarial de fabricación de comida Halal en Córdoba. Idencity Consulty es una empresa presidida por el exalcalde de Barcelona hasta 2011, Jordi Hereu, del PSC, que dimitió como concejal en 2012 para dedicarse a la consultoría. La empresa, con un presupuesto de 56.000 euros, tendrá que tener su trabajo acabado en los próximos seis meses.

Jordi Hereu avanzó que la primera fase será determinar si es viable o no levantar en la ciudad de Córdoba “un cluster Halal”, aunque matizó que piensa que sí a priori. “Tenemos un mercado potencial de 1.600 millones de personas”, que es el número de musulmanes que habitan el Planeta. “En 2030 serán 2.000 millones”, insistió. Hereu puso un ejemplo del trabajo que tiene por delante España como potencia Halal: Bélgica es hoy el país del mundo que más aceite de oliva Halal exporta, cuando su producción mundial de aceite en comparación con Córdoba es ínfima.

Hereu admitió que el proyecto empresarial Halal en Córdoba es “a medio y largo plazo”. El trabajo de su consultora se desarrollará en dos fases. En la primera se hará un análisis de viabilidad sobre el terreno y se hablará con todos los agentes de la ciudad de Córdoba. La segunda fase determinará la viabilidad operativa, es decir, cómo encajar ya sobre la ciudad la ejecución del proyecto.

“Necesitaremos el apoyo de toda la sociedad cordobesa”, explicó Hereu, quien avanzó que Córdoba como tal es una marca “muy reconocida en el mundo islámico”. “Otras ciudades no tienen ese trabajo hecho”, dijo.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, aseguró contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, donde dijo que ha sido “un proyecto muy debatido y muy analizado” por la que hasta ahora había sido la secretaria de Estado y ha acabado convirtiéndose en ministra, Isabel García Tejerina.

Etiquetas
stats