Los agricultores extremeños cortan el tráfico de acceso a Badajoz desde Córdoba

Tractorada de agricultores en Lucena de la pasada semana | MADERO CUBERO

ACTUALIZADO A LAS 13:15

Centenares de agricultores han cortado totalmente el tráfico en la carretera N-432 entre Córdoba y Badajoz y también la N-430, a la altura de Herrera. La protesta, por la crisis del campo, ha movilizado en la mañana de este martes a miles de personas en Extremadura. El tráfico entre Córdoba y Badajoz está cortado a la altura del municipio pacense de Berlanga.

El de Berlanga y el de Herrera son dos de los doce cortes de carretera previstos para este martes en Extremadura, convocados por Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG, para llamar la atención por la situación “crítica” que atraviesa el campo debido en gran parte a los bajos precios que se pagan por los productos agrícolas.

En concreto, en Berlanga el tráfico está cortado desde las 12:00 de este martes, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Guardia Civil trata de regular la situación.

Mientras, en la N-430 el tráfico está interrumpido en el kilómetro 183 a la altura de Herrara del Duque en ambos sentidos, también en la provincia de Badajoz.

Etiquetas
stats