Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los agricultores extremeños cortan el tráfico de acceso a Badajoz desde Córdoba

Tractorada de agricultores en Lucena de la pasada semana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 13:15

Centenares de agricultores han cortado totalmente el tráfico en la carretera N-432 entre Córdoba y Badajoz y también la N-430, a la altura de Herrera. La protesta, por la crisis del campo, ha movilizado en la mañana de este martes a miles de personas en Extremadura. El tráfico entre Córdoba y Badajoz está cortado a la altura del municipio pacense de Berlanga.

El de Berlanga y el de Herrera son dos de los doce cortes de carretera previstos para este martes en Extremadura, convocados por Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG, para llamar la atención por la situación “crítica” que atraviesa el campo debido en gran parte a los bajos precios que se pagan por los productos agrícolas.

En concreto, en Berlanga el tráfico está cortado desde las 12:00 de este martes, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Guardia Civil trata de regular la situación.

Mientras, en la N-430 el tráfico está interrumpido en el kilómetro 183 a la altura de Herrara del Duque en ambos sentidos, también en la provincia de Badajoz.

Etiquetas
stats