Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agosto sin tregua: el calor se queda

Días de calor en Córdoba | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Si bien el verano climatológico no está siendo especialmente severo en Córdoba, desde la segunda mitad de julio pareciera que nos hemos instalado, a perpetuidad, en el territorio de los 38 a 40 grados. Calor relativamente soportable que ha tenido en las noches su peor reflejo. Un insoportable margen donde incluso, en ocasiones, la elevada humedad ha venido a empeorar la sensación de agobio estival. Un escenario que durante el primer fin de semana quiere tener continuidad, y que tendrá en la tarde del viernes nueva ocasión de sobrepasar la barrera de los 40 grados.

¿Qué nos espera?

Durante el fin de semana las temperaturas van a experimentar un ligero repunte, más acusado durante la tarde del viernes, ayudada por una borrasca al norte de Azores que va a inyectar más aire cálido sobre el sur peninsular. Repunte en las temperaturas muy breve que ya desde el sábado notará cierto descenso gracias a la vuelta de viento del oeste. Eso sí, aire húmedo que aumentará la sensación de bochorno el resto del fin de semana.

Con esta configuración la tarde del viernes podríamos pasarla en Córdoba a más de 40 grados, para bajar de nuevo al entorno de entre 38 y 40 °C las tardes de sábado y domingo. Ante este panorama la AEMet mantiene activo un aviso amarillo por altas temperaturas para la tarde del viernes.

Sin descanso a la noche

El sueño en Córdoba seguirá costando alcanzarlo, al menos sin echar mano de ventiladores o aparatos de aire acondicionado. Las mínimas que se esperan a lo largo del fin de semana a duras penas bajarán de los 20 o 21°C, acompañadas además de una humedad relativa bastante elevada, lo que incrementará la sensación de bochorno nocturno.

Estabilidad que tendrá continuidad al inicio de la nueva semana, sin ningún cambio reseñable a medio plazo y con la certeza de que las tardes seguirán salpicándose con avisos por calor con el paso de los días. Calor de agosto que empieza ya a otear en el horizonte la posibilidad de episodios por tormentas, al fin y al cabo este mes es el comienzo del descenso hasta el frío y lluvioso invierno, que así sea.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats