Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agonía devolverá el dinero del alquiler de túnicas y las papeletas de sitio

Nazarenos de la Agonía, el Martes Santo de 2019 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es un mazazo. Sin embargo, la noticia es asumida con entereza y, sobre todo, con un discurso de firme convicción. La Semana Santa de Córdoba, como la de otras muchas ciudades, no va a contar con procesiones este año. Una decisión ésta adoptada por el Ayuntamiento y el Obispado, en contacto y con apoyo de la Agrupación de Cofradías, el mediodía de este sábado. Conocidas las primeras reacciones institucionales, una de las hermandades de la capital ya toma medidas después de la cancelación oficial de los desfiles durante los días de Pasión.

La Agonía es la primera en anunciar su postura en relación con hermanos y hermanas después del acuerdo entre Ayuntamiento, Obispado y Agrupación. Ésta no es otra que la devolución íntegra del dinero cobrado durante las últimas semanas en concepto de alquiler de túnicas y papeleta de sitio para su estación de penitencia el Martes Santo. “Ésta es una de las medidas que ha aprobado el cabildo de oficiales de la cofradía tras conocer la suspensión oficial de las procesiones de Semana Santa en Córdoba para evitar la propagación del coronavirus”, explica la corporación en un comunicado.

“En el caso de las papeletas de sitio, a los que se tendrá que devolver el importe son sólo los cargos, que pagaron 20 euros por ello, ya que el resto de componentes del cortejo tienen gratuita su participación en el cortejo procesional”, aclara la Agonía. En su nota, la hermandad del barrio de El Naranjo añade que esta decisión se debe al “momento de necesidad económica de la gente”. Por otro lado, la junta de gobierno de la cofradía radicada en Santa Victoria resalta que “ha aprobado que el dinero que se recaude con la venta de los carteles de esta Semana Santa vaya destinado a la obra social Salut Project, Escuela de Pacientes Oncológicos”.

Para concluir, la corporación expone que el Santísimo Cristo de la Agonía va a presidir el altar de su sede canónica durante Cuaresma y Semana Santa. También tiene fijado realizar una misa de acción de gracias, así como un besamanos y un besapiés de tipo extraordinario a sus titulares una vez finalicen las restricciones por el coronavirus. En este sentido concluye que además va a efectuar una convivencia de hermanos en ese momento de salida de la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats