Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aemet decreta el aviso amarillo por lluvia para mañana

Una mujer se protege de la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Previstas fuertes lluvias a partir de las 15:00 en la capital, la Campiña, la Vega y toda la zona Sur de la provincia | Hoy no están previstas precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para la jornada de mañana. Según acaba de informar la Aemet, el aviso se activará a partir de las 15:00 y durará al menos hasta las 21:00. Durante esas horas existe posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

El aviso amarillo afecta tanto a la capital como a la Vega del Guadalquivir, la Campiña y toda la zona Sur de la provincia. Lloverá también en el Norte, pero no está previsto que lo haga con tanta fuerza como en el resto de la provincia. La probabilidad de que se produzcan fuertes lluvias es de entre el 40 y el 70%, según el informe de Aemet.

Mientras tanto, para hoy no está previsto que llueva. Empezará a hacerlo mañana a partir del mediodía, según Aemet. En principio, seguirá lloviendo el lunes y es probable que también lo haga el martes. El resto de la semana la tendencia es a una estabilización.

Las temperaturas bajarán. De hecho, el lunes se puede considerar como el primer día verdaderamente frío del otoño, ya que está previsto que las temperaturas máximas no sobrepasen los 18 grados.

Etiquetas
stats