Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet amplía a naranja el aviso por fuertes lluvias para este sábado

Un hombre con un paraguas este lunes en Córdoba | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 12:30 DEL SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja el aviso por fuertes lluvias en toda la provincia para este sábado. Aemet prevé que se puedan llegar a acumular 30 litros en menos de una hora. El aviso naranja se activará a las 5:00 de la madrugada y estará en vigor al menos hasta las 20:00, según Aemet. Eso sí, a partir de esa hora se activará otro aviso, el amarillo por fuertes lluvias que pueden ser de hasta 15 litros en menos de una hora. Ese aviso se prolongará durante la mayor parte de la jornada del domingo.

Mientras, se mantiene el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia de Córdoba, incluida la capital, para la jornada de este sábado. El aviso entró en vigor a las 3:00 de la madrugada y se mantendrá al menos hasta las 20:00. La probabilidad estimada de que ocurra es de entre el 40 y el 70%, según Aemet.

Para toda la provincia, Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad sur de la provincia y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, tendiendo a variables por la tarde.

Por otra parte, Aemet también ha activado el aviso amarillo por lluvias para la jornada del domingo. En concreto, lo ha activado entre las 00:00 y las 16:00 de la tarde en la zona norte y en el centro de la provincia por lluvias que podrían alcanzar los 15 litros en menos de una hora.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats