Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós al colegio Moreno de Pedrajas tras el decreto que modifica la red de centros de Andalucía

El Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba no abrirá el curso 2020-2021.

Redacción Cordópolis

0

No ha podido ser. A pesar de los intentos del AMPA Fuente Vieja por mantener la llama viva, el colegio público Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba ya no volverá a abrir. Su nombre está entre los dos colegios que se suprimen para el próximo curso escolar 2020-2021.

Así lo ha ratificado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha aprobado este martes el decreto que modifica la red de centros docentes públicos para el curso 2020/21, con el objetivo de adaptar la red de centros docentes a las exigencias del sistema educativo. Y esto pasa por crear ocho nuevos centros en Andalucía -ninguno de ellos en Córdoba- y la supresión de dos.

Los dos damnificados son el colegio Pablo Ruiz Picasso, en Cútar (Málaga), y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, en Villanueva de Córdoba, un centro que ya en enero apuntaba a que iba a ser suprimido, según se lo notificó a la AMPA la Delegación de Educación en Córdoba.

Así, cuando la pandemia provocó el cierre temporal, desde el AMPA se pidió a la Consejería de Educación que valorara el mantenimiento del colegio para evitar que se aumentara la ratio de los centros escolares de la localidad durante el próximo curso.

No pudo ser. Con la publicación en el BOJA del decreto, se pone punto y final a un centro, ubicado en pleno centro del municipio, y que llevaba desde 2013 sin admitir nuevos alumnos.

Etiquetas
stats