Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adelante Andalucía critica la participación de menores en la “violencia animal” de la Becerrada de la Mujer

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado, ha criticado este viernes la “violencia animal” que ha caracterizado la celebración, el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Córdoba, de la tradicional Becerrada de Homenaje a la Mujer Cordobesa, que contó con la participación de menores.

En este sentido y en rueda de prensa ante la Plaza de Toros, Dorado ha expresado su rechazo y el de su formación política ante “las hirientes y desagradables imágenes que la Becerrada de Homenaje a la Mujer Cordobesa dejó a la sociedad cordobesa, andaluza y española, trascendiendo, incluso, nuestras fronteras para acabar ocupando un espacio en medios de comunicación internacionales, bajo la advertencia al lector de contenido violento”.

En opinión de Dorado, “el hecho de que, todavía hoy, continúen celebrándose en Córdoba festejos con base en el maltrato y la violencia animal”, como el del pasado domingo, “hace un flaco favor a la imagen de esta ciudad, más si cabe cuando se puede llegar a pensar que el sacrificio de estas criaturas, de menos de dos años de edad, puede brindarse como homenaje a las mujeres cordobesas”.

El festejo, que viene celebrándose desde hace décadas y en el que han participado jóvenes menores de edad, “ha contado además con un palco infantil habilitado para niños de entre cuatro y diez años”, lo que, en palabras de Dorado, “infringe el artículo 39 de la Constitución, que subraya la protección de los menores”.

Ello se ha evidenciado, en opinión de Dorado, cuando en el festejo se ha podido “ver cómo menores jóvenes, y muy jóvenes, atentaban de forma sádica contra criaturas inocentes, tratando de asesinarlos sin éxito, atravesando órganos sin dar muerte, y mutilando al animal estando todavía vivo, para luego brindárselo al público como trofeo”.

Por último, la diputada andaluza ha afirmado que “ningún acto de maltrato o violencia puede presentarse como un homenaje a la mujer, ni representar a la lucha feminista” y, de hecho, “muchas mujeres cordobesas, que forman parte del movimiento animalista, y también del feminista, se manifestaron el pasado domingo dejando claro que ese homenaje no les representa”.

Etiquetas
stats