Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El acuerdo para crear más plazas de bomberos resuelve la crisis: “Todos tenemos un mal día”

Aumente, Ambrosio y David Luque, en su comparecencia extraordinaria | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Todos tenemos un mal día”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, y el de Personal, David Luque, han comparecido de forma extraordinaria a las 13:30 de este jueves para dar por zanjada la que ha podido ser la mayor crisis del grupo municipal del PSOE en este mandato y que ha sacudido a todo el Ayuntamiento durante 24 horas. Aumente finalmente no se va, se queda, después del compromiso logrado en la reunión de crear más plazas de bomberos y de convocar cuatro extraordinarias de agentes conductores en comisión de servicio para este mismo mes de julio.

En la rueda de prensa, la alcaldesa ha admitido que si de algo ha servido el anuncio por sorpresa que hizo Aumente en la misma Feria de Córdoba ha sido para alcanzar un acuerdo “extraordinario” por el que se llamará ya a cuatro agentes conductores en comisión de servicio. También, para acelerar el proceso de convocatoria de 21 plazas de bomberos, que se está tramitando en la delegación de Recursos Humanos. Su responsable, David Luque, aseguró que espera que ya en julio el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique la convocatoria de las oposiciones.

“Todos los que estamos aquí sufrimos una gran presión, especialmente el área de Seguridad”, arrancó la alcaldesa, que quiso mostrar toda su “solidaridad, compromiso y apoyo” a Emilio Aumente. “Nosotros tenemos que asumir el compromiso de dar soluciones que no son fáciles. Hay una serie de limitaciones que nos siguen impidiendo crear esas plazas”, se excusó la alcaldesa, refiriéndose así a la normativa del Gobierno que no lo permite. “Los requisitos para crear plazas en las fuerzas y cuerpos de seguridad no son los más ágiles, precisamente”, insistió.

“Comprendo y comparto las declaraciones de Alba Doblas”, aseguró también Ambrosio. “Hay que darle un giro a las políticas de personal. Recursos Humanos vive una presión constante. Mientras tengamos esas limitaciones, muchas veces la respuesta viene siendo desgraciadamente una”, insistió.

Por otra parte, la alcaldesa también criticó las denuncias del PP. “Que dejen de jugar con la seguridad. No puede ser un instrumento que se use como arma arrojadiza. Me parece una barbaridad”, lamentó, al tiempo que aseguró que según los datos de este mismo miércoles, “con toda la cautela”, está siendo “la Feria más segura de los últimos años”.

Por su parte, Emilio Aumente descartó ya su dimisión de su responsabilidad al frente de la Seguridad municipal. “Tenía pendiente esta conversación. Se han buscado algunas fórmulas que ayer no estaban sobre la mesa”, destacó. También consideró duras las críticas que sufrió en la manifestación y recordó que él fue presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento en los años noventa. Por eso no lo consideró justo.

Tras esta comparecencia extraordinaria, Aumente se queda y el PSOE da por resuelta la crisis.

Etiquetas
stats