Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aconsejan a los pacientes de iDental que se hagan las pruebas del VIH y la hepatitis C

Asamblea de Facua con afectados por el fraude de iDental | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Defensor del Paciente ha recomendado a los clientes de la cadena de clínicas iDental que se sometan a las pruebas del sida, hepatitis C y otras enfermedades infecciosas ya que asegura tener constancia de que la compañía reutilizaba material odontológico sin estirilizarlo.

En este sentido, Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, en declaraciones al diario regional Almería Hoy ha dicho que “en esas clínicas se realizaban limpiezas bucales con el mismo material usado en otros pacientes y sin esterilizar”.

La asociación solicita la intervención de la Fiscalía de forma urgente y del Ministerio de Sanidad para que los pacientes se sometan a las distintas pruebas. Ante esta situación, la asociación ha remitido un escrito a la Fiscalía en el que solicitan “su intervención de forma urgente en un tema que puede ser de vital importancia para los clientes de iDental”.

Precisamente, el Defensor del Paciente ha instado a la Fiscalía a “tomar medidas inmediatas porque el tema iDental ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material, aparte de la presunta estafa a que han sido sometidos”.

Asimismo, han exigido al Ministerio de Sanidad que cada uno de estos pacientes se realicen pruebas de SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, “todas y cada una de ellas, debe ser revisada y descartada”.

Actualmente, desde el cierre definitivo de iDental, hay miles de pacientes en una situación de extrema necesidad ante las lesiones provocadas, la paralización de los tratamientos, así como el bloqueo de las financieras.

Etiquetas
stats