Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Accidente en el Tivoli, el parque de atracciones de Rafael Gómez

Atracción en la que se ha producido el accidente.

Alfonso Alba

0

El empresario sigue siendo el administrador solidario de la Compañía Internacional de Parques y Atracciones, que gestiona el lugar en el que se han producido 12 heridos leves tras el fallo de una atracción

Doce personas han resultado heridas leves en el parque de atracciones de Benalmádena (Málaga) Tivoli World, que sigue siendo propiedad de una empresa de la que el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán, es su administrador solidario: Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA.

Según ha informado el 112, minutos más tarde de las 19:00, se recibió una llamada alertando de una incidencia en una de las atracciones del parque, por lo que se dio aviso de inmediato a los servicios sanitarios, a la Policía Local y Nacional y a los bomberos. Los operativos de emergencia han confirmado que los heridos son de carácter leve y cuatro han sido trasladados a centros sanitarios de la localidad malagueña.

La atracción ha sido clausurada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que ha provocado situaciones de caos en el parque de atracciones de Benalmádena.

El Tivoli fue una de las grandes adquisiciones de Rafael Gómez antes de su detención con motivo de la operación Malaya. En 2006 se dio por hecho su venta a un empresario madrileño en una operación que nunca fructificó. Posteriormente, el dueño de Arenal 2000 y exconcejal en el Ayuntamiento cordobés se lo vendió al grupo Tremón, que nunca llegó a pagar. Por eso, a día de hoy el Tivoli sigue estando gestionado por la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA, que mantiene a Gómez como administrador solidario.

En enero de este año, el Gobierno impuso una sanción de 871.840 euros a esta empresacomo consecuencia del impago de cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores. Esta multa fue acordada por el Consejo de Ministros del pasado 22 de enero como consecuencia del acta de infracción en materia de Seguridad Social, extendida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga.

Etiquetas
stats