Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acceso escalonado el primer día de cole evita el caos en el centro

.

Manuel J. Albert

0

Casi un centenar de policías locales velan por controlar la circulación alterada por las obras en la calle capitulares

El primer día de curso en los colegios no se ha sufrido el caos circulatorio que muchos temían. El acceso escalonado por niveles educativos en los centros escolares ha evitado el colapso de tráfico provocado por las obras en la calle Capitulares. El Ayuntamiento ha desplegado esta mañana un dispositivo de casi un centenar de policías locales en los puntos más sensibles de la ciudad, como la plaza de Colón, que dan acceso al centro y a los diversos colegios concertados que se encuentran allí. Con el avance de la semana, a medida que los horarios coincidan a primera hora de la mañana, se espera que puedan darse problemas más graves.

“Este martes volverá a desplegarse el mismo dispositivo y lo seguriá haciendo hasta que terminen las obras, dentro de dos meses”, ha señalado el concejal de Seguridad, Emilio Aumente. El edil ha destacado el funcionamiento de los microbuses de apoyo al transporte de los más pequeños. Se han fijado cinco paradas para los autobuses escolares, así como la utilización de dos microbuses para acercar al máximo al alumnado de infantil de tres y cuatro años afectado por estas medidas. Cuando hayan terminado los trabajos en las esquinas de la calle Capitulares, los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 de Aucorsa, y los escolares, recuperarán el tránsito habitual, girando por Alfaros hacia arriba para subir por la calle Alfonso XIII.

Las entradas a los colegios del centro de la ciudad se producen ahora por Valladares y la zona de La Corredera para acercarse en coche a los colegios del entorno de Las Tendillas, como La Inmaculada, Santa Victoria, La Milagrosa y Las Esclavas, se accede a la zona como siempre, a través de la calle Valladares, donde hay instalada una cámara que estará desactivada durante los horarios de entrada y salida de los centros escolares, según el área de Movilidad.

En cambio, los vehículos no pueden abandonar la zona por la calle Diario de Córdoba, por lo que tienen que tomar Carbonell y Morand. En el caso la Axerquía Sur (entorno de La Corredera), donde se encuentran los centros de La Piedad, Espinar y Sagrada Familia (Las Francesas), se puede entrar por la Cruz del Rastro y San Fernando. No obstante, los que quieran acercarse al colegio de Las Francesas pueden utilizar también la ruta de siempre, entrando por la calle Santiago y Agustín Moreno.

Movilidad constata que la avenida de Barcelona se ha cargado de tráfico, hecho por el que la Policía Local está vigilando más la doble fila para que la circulación sea más fluida. Mientras, se ha detectado menor tránsito por Colón por la entrada de menos vehículos en la calle Alfaros. Cabe recordar que la circulación para salir hacia Carbonell y Morand se mantiene por María Cristina en vez de por García Lovera.

Etiquetas
stats