Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Se acabó la espera! El KFC de El Brillante empieza este viernes a servir pollo frito

Local de KFC en El Brillante | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Algo más tarde de lo que tenía previsto la compañía, pero el Kentucky Fried Chicken (KFC) de la avenida de El Brillante va a abrir sus puertas. Finalmente, será este viernes 9 de agosto cuando la compañía de comida rápida especializada en pollo frito de el pistoletazo de salida a su local en Córdoba.

Según han informado a CORDÓPOLIS fuentes de la compañía, la apertura está confirmada para este viernes, después de que la plantilla ya haya estado preparando el servicio durante la jornada de este jueves. El horario comercial de este tipo de restaurantes va de 12:00 a 24:00.

El establecimiento llevaba ya semanas con todo a punto y solo faltaba el último visto bueno para su apertura. Los carteles con el nombre de la firma y su característica imagen anunciaban desde hace tiempo que el edificio pintado de rojo -el color de la marca conocida internacionalmente- estaba listo para recibir a los amantes del pollo frito.

KFC España confirmaba semanas atrás a este periódico que el local, que se ubica en una antigua sucursal de Cajasur en la avenida de El Brillante, cuenta con servicio Drive Thru, donde el cliente podrá ser servido sin necesidad de salir del vehículo.

Las obras del KFC se reanudaron el pasado mes de marzo, después de tres años paradas por no contar entonces con licencia. En noviembre de 2018, la Gerencia Municipal de Urbanismo le otorgó finalmente el permiso necesario a la concesionaria, Restaurantes Temáticos del Sur SL, y finalmente va a ver las puertas abiertas para atraer a los amantes del pollo frito.

La obra se había parado en el año 2016 después de que la Policía Local acudiera al lugar y los agentes pidieran la correspondiente autorización, certificando que los promotores habrían iniciado los trabajos solo con un permiso inicial de seguridad otorgado a la constructora. Por ese motivo, la empresa que desarrollaba los trabajos fue sancionada y las obras suspendidas hasta que no le fuera concedido el permiso correspondiente.

El inmueble se ubica en el número 11 de la avenida del Brillante y es anexo al antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, posteriormente Escuela de Magisterio. Este inmueble fue adquirido hace unos años y, de hecho, fue uno de los primeros edificios que se pusieron en venta cuando la BBK adquirió la caja cordobesa. En él se probó una curiosa experiencia piloto que era la posibilidad de ser atendido u operar desde el coche, algo que no salió bien y que acabó llevando al cierre de la sucursal hace cerca de 15 años. Sin embargo, esa facilidad para acceder al servicio del local desde el coche va a ser explotada ahora por el restaurante KFC.

Etiquetas
stats