Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un hombre de un delito de abusos a una niña por falta de pruebas

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia Provincial ha exculpado al acusado después de que la menor no acudiera a declarar y su declaración anterior en el Juzgado de Instrucción no fuese grabada con medios audiovisuales | El abogado de la acusación también se ausentó

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a M. L. L. del delito de continuos abusos sexuales a una niña de 11 años, del que se le acusaba, porque los hechos no han sido probados y por tanto no hay prueba de carga, según han informado fuentes judiciales.

La sentencia recoge que el tribunal no ha podido contar con la declaración y testimonio de la niña, que no acudió a la vista oral del juicio, y su declaración en el Juzgado de Instrucción ni fue grabada con medios audiovisuales, que hubieran permitido su reproducción en el juicio, ni contó con la presencia de todas las partes, entre otras el abogado del acusado.

Además, el testimonio de referencia de la psicóloga –que tampoco fue grabado– no es suficiente para condenar de un delito que conlleva penas elevadas de cárcel, pues según la jurisdicción española prima la presunción de inocencia.

La sentencia también indica que la madre acusadora fue anteriormente condenada por haber cometido un delito de simulación de delito. El magistrado deja sin efecto las medidas cautelares acordadas.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en Montilla, a finales del año 2012 y principios de 2013. La mujer denunciante, madre de la niña, era pareja del denunciado, que ha sido absuelto. La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de seis años, además de una orden de alejamiento hacia la niña.

Etiquetas
stats