Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un acusado de robar 57 cerdos en Almodóvar

Cerdos ibéricos en una dehesa.

Manuel J. Albert

0

El Juzgado de lo Penal 1 ha absuelto a un hombre acusado de robar 57 cerdos de una empresa de Almodóvar del Río en 2012. Unos agentes de la Guardia Civil le vieron salir de casa seguido de uno de los animales sustraídos. Al ser interrogado negó que el cerdo fuese suyo, sino de su hermano, ni que hubiese participado en ningún robo. Al comprobarse que el ejemplar de cerdo era uno de los extraídos de la empresa, los agentes decidieron imputarle el robo de todos los animales. Por ello, el Ministerio Fiscal solicitaba tres años de cárcel.

En la sentencia, el magistrado reconoce que “es cierto que el acusado no ha dado una explicación razonable ni persistente respecto al origen del puerco que se encontró en su poder, pero ello no es sino un indicio que para tener el peso suficiente debería haber concurrido con otros indicios y/o pruebas que lo corroboraran”.

De esta forma, “sin dato que lo vincule con la comisión del robo más allá de la atribuida posesión del cerdo, a pesar de la cercanía temporal con la comisión de los hechos, no existe base suficiente como para dictar condena alguna por el robo con fuerza por el que se le acusa”.

El juez tampoco encuentra prueba de cargo válida que permita la condena por recibir el cerdo, “porque se constató por la declaración del acusado y del guardia civil que depuso en la vista que en el domicilio donde fue encontrado el animal residen más familiares entre los cuales se encuentra el hermano del acusado al que el mismo vincula la posesión del cerdo”.

Etiquetas
stats