Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 800 personas asisten al 'Qurtuba Security Congress'

Inauguración del congreso en Derecho.

Redacción Cordópolis

0

El Aula Magna de la Facultad de Derecho acoge un congreso sobre ciberseguridad

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha inaugurado la segunda Edición del Congreso de Ciberseguridad 'Qurtuba Security Congress #Q2K16', en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANP Hacket), que cuenta con casi 800 asistentes llegados de diferentes puntos de España, como Galicia, Melilla, Madrid, Valencia y Barcelona.

Durante su intervención, la delegada ha felicitado a la Asociación por su “valiosa labor” en este campo, y ha destacado “la participación en el congreso de profesorado procedente de centros de Secundaria donde se imparten enseñanzas de Formación Profesional (FP) vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Ruiz ha afirmado que “desde el ámbito específico de la Educación, manejar correctamente las TIC nos beneficia porque significa estar integrados en la sociedad actual, y tener acceso a la información y a nuevas formas de comunicarnos con los demás”.

En este sentido, la delegada ha dicho que “es importante para mejorar las opciones laborales del alumnado y para ampliar el alcance de nuestros proyectos empresariales”, y ha recalcado que la meta es “poner las nuevas tecnologías al alcance de toda la comunidad andaluza”.

Asimismo, la delegada ha destacado la calidad de los ponentes y actividades programadas, al tiempo que ha deseado a todos los asistentes una feliz estancia y participación en este congreso, que “aportará conocimientos y experiencias en el amplio campo de las TIC y la seguridad”.

Etiquetas
stats