Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 600 multas sin cobrar por falta de personal

Emilio Aumente | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento confía en enmendar la situación antes de que empiecen a caducar las sanciones, que tienen un plazo de vigencia de un año en el caso de las faltas leves

588 multas son las que están pendientes de cobrar en el Ayuntamiento por la falta de personal para tramitar aquellas sanciones leves relacionadas con infracciones a la ley antibotellón y también a la de seguridad ciudadana. El responsable municipal de Seguridad en el Ayuntamiento, Emilio Aumente, reconoció que “en parte sí llevan razón” tanto el PP, como Ciudadanos y el sindicato Siplb sobre la falta de un instructor para este tipo de sanciones que no se están cobrando.

Aumente enumeró el número de sanciones pendientes desde diciembre del año pasado, cuando el instructor fue nombrado director general y dejó de tramitar las sanciones. En total, hay pendientes 419 sanciones por cobrar por infracciones de la ley antibotellón y 169 de la ley de seguridad ciudadana (la conocida como Ley Mordaza).

El concejal ha asegurado que ya ha solicitado a Recursos Humanos que cubran la plaza que actualmente está vacante. “A día de hoy todavía no hemos tenido respuesta a esta situación”, expresó Aumente, quien insistió en que hay un año de plazo para el abono de estas sanciones. Si pasa el plazo de ese año, las multas quedarán pendientes.

Etiquetas
stats